Ingredientes
- 2 Cebollas
- 2 Pimientos rojos
- 2 Zanahorias
- Sal y pimienta
- 1 paquete de bacon
- 150 g de carne de cerdo
- 150 g de carne de ternera
- 12 láminas de lasaña
- 85 g de queso rallado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de tomate natural
- 1 vaso de vino blanco
Preparación:
- Calentad una cazuela grande de agua. Cuando empiece a hervir echad 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite e ir introduciendo las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas). Removemos con una cuchara de madera y en unos 10 minutos sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están, acabarán haciéndose en el horno.
- Las verduras: cortamos las 2 cebollas y los pimientos en juliana. Las zanahorias las cortamos lo más fino posible (yo suelo laminarlas con el pelador de las patatas porque a la hora de pocharlas si las tiras son gruesas no se hacen). Dejamos todo en un bol.
- En otra cazuela echamos aceite (3 cucharadas llegan) y empezamos introduciendo la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento. Pochamos las verduras a temperatura media unos 15 minutos y esperamos por la carne.
- La carne: Salpimentamos la carne al gusto y la echamos a la cazuela con la verdura. Dejamos que se pase un poco la carne (5 minutos) y cuando veamos que va cambiando de color introducimos el bacon en pequeños trozos. Vertemos un vaso de vino blanco y esperamos a que reduzca (otros 5 minutos a fuego medio).
- Añadimos un vaso de tomate natural y rectificamos de sal y pimienta. Removemos la carne con las verduras. Retiramos del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario